/


/

Gobierno

Deberán diputados abrir debate sobre corridas de toros: Miguel Barbosa

El jueves, durante la sesión ordinaria, la diputada Guadalupe Leal presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Bienestar Animal

Deberán diputados abrir debate sobre corridas de toros Miguel BarbosaFoto: Cortesía
Sucesos Puebla

De manera personal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció en contra de prohibir en la Puebla las corridas de toros como lo propone la diputada Guadalupe Leal; sin embargo, en su calidad de mandatario local dijo que el tema se debe debatir y el Congreso del Estado debe definir si va o no esta iniciativa.

El mandatario estatal comentó que es trabajo y derecho de las y los legisladores presentar iniciativas, dijo que el tema debe debatirse y si la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncia respecto al tema, pero de la entidad, entonces se tiene que respetar, pero de lo contrario no esta de acuerdo con que se cancele la fiesta brava.


“Cancelar la fiesta brava es destinar a esos toros de lidia y esa raza tan mágica, impresionante, a la extinción, para qué van a destinar a los toros, a que se extingan matándolos para carne”, dijo el mandatario estatal.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal comentó que hay temas mucho más importantes como el combate a la corrupción, y es que defendió que la fiesta brava es una cultura que llegó de España y que retomó el país, dijo que en todo caso se regulen, pero que no se cancelen.

Y es que, la fiesta brava no es solo un tema de cultura y tradición en varias regiones del país, pues las actividades generan empleos directos e indirectos.


El jueves, durante la sesión ordinaria, la diputada Guadalupe Leal presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Bienestar Animal, con el objetivo de prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos.

La legisladora local busca sanciones de cárcel de cuatro a ocho años y multa de doscientas a quinientas unidades de medida y actualización vigente al momento que se cometa el delito.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta