Suben casos de Covid-19 en Puebla, hay 630 casos activos » Sucesos Puebla




EspecialesGobierno

Suben casos de Covid-19 en Puebla, hay 630 casos activos

Suben casos de Covid-19 en Puebla, hay 630 casos activosFoto: Gobierno de Puebla
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, junto con el secretario de salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informaron que en Puebla se registró un leve incremento de contagios de Covid-19, pues tan solo el jueves se registraron 20 nuevos pacientes internos en hospitales; hay en total 630 casos activos en 55 municipios, pero esto no significa un rebrote de la enfermedad en la entidad, tomando en cuenta que hay 6.5 millones de habitantes.

“Se nos subió la curva, no es indicativo de muchas cosas, pero si tenemos que bajarla para mantenernos. Somos el octavo estado de casos de Covid acumulados, porque somos un estado muy poblado, no puede haber el mismo número de casos que estados que tienen poca población, los nuestros son más y somos la 14va entidad que la hemos ido bajando de casos de Covid-19 activos, con todo y el número de pobladores del estado que somos entre 6.5 y 7 millones de habitantes”, dijo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, convocó a las familias poblanas a mantener el “Pacto Comunitario” para detener la propagación del virus; refirió que es la octava entidad en números acumulados de personas que se contagiaron, pero también es el décimo cuarto estado que ha ido bajando los casos enfermos.

“Los llamo a eso a reforzar nuestro Pacto Comunitario, concepto bien comprendido por la población de nuestra hermosa Puebla” dijo el mandatario local.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta