Suspenden concesión de transporte que atropelló a dos mujeres
Por: Sofía Rodríguez
El Gobierno de Puebla informó que suspendió la concesión de la unidad de transporte UTP que atropelló a dos señoras de la tercera edad en el Centro.
En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó este accidente en el que dos mujeres perdieron la vida, por la unidad dos de esta ruta.
Ante esto, llamó a las autoridades que se lleve a cabo la investigación pertinente a fin de que se le atribuya la responsabilidad al operador de la unidad.
Además, le dio la instrucción al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que se brinde toda la información acerca de la unidad y el concesionario a las autoridades.
“Espero que ya se hayan tomado cartas en el asunto, pero tenemos que ser conscientes (…) es responsabilidad del concesionario y operador”, mencionó.
Señaló que no se puede permitir que haya concesiones que no tengan las certificaciones necesarias para operar una ruta, especialmente si generar accidentes.
Retiran concesión y licencia del responsable
El titular de la Secretaría de Movilidad, Omar Álvarez comentó que hasta el momento tienen reporte de que el operador está a disposición de las autoridades y es acusado de homicidio calificado.
El incidente se dio en la calle 18 Oriente y 7 Norte en donde la unidad de transporte público, atropelló a dos señoras que iban a cruzan la calle.
Lo que se optó por hacer es suspender la concesión de la Ruta, así como la licencia del operador hasta que se desahoguen las investigaciones.
Este año ya la secretaria ha tomado la misma determinación contra unidades del transporte que se han visto involucradas en accidentes.
Tomando en cuenta esto y el incumplimiento a las medidas firmadas dentro del acuerdo de incremento a la tarifa del transporte se volvió a negar el aumento.
El gobernador en ese sentido, dijo que no es posible otorgar un incremento a la tarifa del transporte, situación que al menos su administración no verá.
Suspenden concesión de transporte que atropelló a dos mujeres