Sofía Rodríguez
Arriba de 500 pesos costará un tanque de gas en el municipio de Puebla a partir de esta semana, con los ajustes a los precios aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El precio por kilo irá de los 23.32 a 25.32 pesos en la región 105 que comprende también los municipios de San Martín Texmelucan, Atlixco, las Cholulas, Cuautlancingo y Acatzingo.
Esto significa que el tanque de 20 kilos, que es el más comercial, llegará a costar hasta 506 pesos a las familias, hasta 50 pesos que la última semana.
Aunque el precio es elevado, la región 101 que abarca los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, el kilogramo se venderá en 27.07 pesos por lo que el tanque de gas llegará a los 541 pesos.
El más económico es en la región 105 que comprende la capital, y 102 que incluye municipios serranos donde el kilogramo de gas para esta semana se ofrecerá hasta en 25.79 pesos.
Involucra a Cuetzalan, Chignahuapan, Huauchinango, Honey, Libres y Oriental, Jalpan y Tetela de Ocampo. En el resto de municipios el precio estará ligeramente arriba de los 26 pesos por kilo.