La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) determinó revocar la sanción que puso el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) contra la ex funcionarios de Claudia Rivera Vivanco, como Magaly Herrera y Damián Romero por supuesto desvío de recursos para su campaña en 2021.
Durante la sesión de este 13 de abril, se detalló que respeto a la resolución de los juicios 24 y 25 de este año, promovidos por la ex coordinadora de Comunicación Social y el ex secretario del Ayuntamiento en la gestión anterior, para controvertir la sentencia del organismo electoral poblano.
En dicho juicio se declara su responsabilidad por uso indebido de recursos públicos, situación que ambos ex funcionarios impugnaron ante el TEPJF, bajo el argumento de que los elementos presentados no acreditan un motivo de la denuncia.
#Política | La @TEPJF_SRCDMX determinó revocar la sanción que puso el @trielecpue contra la ex funcionarios de Claudia Rivera Vivanco, como Magaly Herrera y Damián Romero por supuesto desvío de recursos para su campaña en 2021. ⚖️ | @RiveraVivanco_ pic.twitter.com/RL9hzhjdpS
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) April 13, 2022
«En el proyecto se analiza que la conducta denunciada es una rueda de prensa en donde la parte actora se pronunció sobre medidas cautelares ordenadas por el instituto local a la presidenta municipal y la resolución no hubo vínculo de dicha conducta y beneficio sobre partido o candidatura en el proceso electoral», explicó.
Añadió que el comportamiento se basa de una rueda de prensa en la que no se pudo determinar posible vínculo entre la conducta de los ex funcionarios y el beneficio sobre un partido o una candidatura en el proceso electoral, por lo que decidieron revocar la sentencia emitida por el TEEP.
«Se advierte falta de acreditación de elementos administrativos, por lo que se actualiza la indebida fundamentación de la parte actora, se propone revocar la sentencia impugnada en materia de controversia», enfatizó.
