Sofía Rodríguez
El modelo Tiguan fue el de mayor crecimiento en producción durante 2021 por la planta armadora de Volkswagen situada en Cuautlancingo, con el ensambladas de 166 mil 894 unidades.
Esto significó el repunte de 11.6 por ciento de su producción, con lo cual está SUV se convirtió en la de mayor volumen de producción y exportación de la industria automotriz durante el año anterior.
La empresa y el registro automotriz del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) coincidieron que en el periodo enero-diciembre se exportaron 149 mil 561 unidades del Tiguan trasladadas a 22 mercados foráneos con lo cual también se convirtió en la de mayor venta en otros mercados.
“En un entorno desafiante para la industria, este resultado consolida a Volkswagen Tiguan como un jugador protagónico en la estrategia mundial de la Empresa para este segmento, así como la estrategia de crecimiento dentro de la familia de SUV´s de la Marca”.
La firma alemana resaltó que la producción de este modelo en la ensambladora de Puebla comenzó en el año 2017 y a la fecha la armadora alemana ha manufacturado más de 800 mil unidades.