Sofía Rodríguez
El gobierno de Puebla está “satisfecho” con la inversión que se realiza en favor de la educación en el estado, no obstante, se requiere de un mayor esfuerzo de todos los grupos involucrados para revertir los indicadores de analfabetismo.
Así lo expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta luego de que, en su cuarto informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Puebla figura en la quinta entidad con mayor rezago en la materia.
El titular del Poder Ejecutivo en el estado apuntó que Puebla cuenta con 14 mil 500 escuelas, 105 mil maestros y poco más de dos millones de alumnos, por lo que el sistema educativo es fuerte, aunque sí se requiere de mayor trabajo.
“No paramos, a pesar de eso tenemos condiciones altas de analfabetismo, créeme todo el tiempo estamos haciendo un trabajo arduo, fuerte, invertimos recursos públicos para tener un sistema educativo funcionando, escuelas dignas, ya estamos cerrando ciclos de escuelas dañadas por el sismo”, abundó.
“Todo el tiempo me llegan peticiones no solo de presidentes municipales sino de directores, padres de familia y atendemos todo, aumentamos matrícula, nos sentimos bien en el esfuerzo que hacemos pero siempre hay que hacer más”, aceptó.
Recordó que este año su gobierno destinó 33 mil millones de pesos a la educación en Puebla, casi una tercera parte del presupuesto disponible, pero insistió que se requiere de mayor esfuerzo de todos los sectores involucrados para mejorar.
#Gobierno | El @Gob_Puebla está “satisfecho” con la inversión que se realiza en favor de la educación en el estado, o obstante se requiere de un mayor esfuerzo de todos los grupos involucrados para revertir los indicadores de analfabetismo. 🔍
➡️ https://t.co/0zLwZuuDDG pic.twitter.com/ndNsVxjIS0
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 5, 2022