Tras desalojo de migrantes, reportan nuevo grupo de haitianos en Polideportivo

Date:

Un nuevo grupo de migrantes haitianos arribó al Polideportivo Xonaca, a pesar de que anoche algunos de ellos con sus familias fueron desalojados sin explicación.

De acuerdo a información publicada en redes sociales, alrededor de 300 migrantes llegaron este martes al polideportivo de la zona norte de la ciudad donde pidieron apoyo médico para sus familias.

También piden una visa humanitaria para que puedan permanecer en el país y conseguir un empleo para poder apoyar a sus familiares enfermos e incluso hospitalizados.


Sobre el desalojo de migrantes acontecido anoche, el Instituto Nacional de Migración INM no ha fijado una postura sobre los hechos que se hicieron virales vía redes sociales.

Y es que las grabaciones que circulan muestran que niños migrantes durmieron a la intemperie, mientras que los adultos, con lágrimas en los ojos clamaban apoyo.

Algunas versiones de foráneos que presenciaron los hechos refieren que una riña provocó llevó a su desalojo; otras apuntas a diferencias con personal del Instituto.

Cabe recordar que a punto de cumplir nueve días en el Polideportivo, los migrantes no han llegado a una solución para regular su documentación y permanecer sin problemas.

SucesosPuebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Share post:

Popular

More like this
Related

Eduardo Rivera admite observaciones en su cuenta pública

Eduardo Rivera admite observaciones en su cuenta públicaEl...

Eduardo Rivera y panistas se lucen en el informe de Néstor Camarillo Medina, de MC

Eduardo Rivera y panistas se lucen en el informe...

Andrés Villegas busca castigar con hasta 8 años de cárcel el robo de autopartes

Andrés Villegas busca castigar con hasta 8 años de...

Juventudes poblanas presentan proyectos para la innovación de la capital

Juventudes poblanas presentan proyectos para la innovación de la...