Instituciones de educación particular dieron a conocer que tras el sismo de 7.1 que se registró ayer por la noche, no se detectaron afectaciones en sus instalaciones, por lo que las actividades continúan de manera normal.
Fue la Universidad Iberoamericana Puebla, la Anáhuac, y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), además del Instituto Oriente, quienes a través de sus redes sociales y de comunicados informaron sobre la situación de sus instalaciones.
La primera institución mencionada comentó que se activaron sus protocolos así como de evacuación y revisión, descartando cualquier afectación.
Tras el sismo de este 7 de septiembre, el personal que se encontraba en nuestras instalaciones y alumnos de Villa IBERO se encuentran bien. Tras la inspección a las instalaciones, las actividades continuarán de forma regular. pic.twitter.com/Z1mU2ox7uY
— IBERO Puebla (@IberoPuebla) September 8, 2021
La Universidad Anáhuac hizo lo propio y al verificar la situación, se determinó que el día de hoy mantendrán sus actividades de manera regular en la universidad.
📌 Aviso a toda nuestra Comunidad #AnáhuacPuebla: pic.twitter.com/bIL9gfOOGU
— Universidad Anáhuac Puebla (@UAnahuacPuebla) September 8, 2021
La Upaep y el Instituto Oriente de Puebla informaron que al no registrarse afectaciones, las actividades continuarán de manera normal.
Las labores en todos los edificios de @UPAEP se desarrollarán con normalidad este miércoles 8 de septiembre. El sismo no causó afectaciones. Aquí el comunicado. #UPAEPcontigo pic.twitter.com/mjhIRfLejC
— UPAEP (@UPAEP) September 8, 2021
Es de mencionar que algunas instituciones realizarán de nueva cuenta una revisión, sin embargo, será para cubrir los protocolos requeridos.