Tres edificios albergarán Poder Legislativo de Puebla
Este año se iniciará la construcción de la nueva sede del Congreso local, se concluirán los trabajos en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), además se tendrán listas las unidades de Oncología y Cardiología, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.
La nueva sede del Congreso de Puebla se ubicará cerca del Lago de La Concordia y el Estadio Olímpico Zaragoza, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, así lo explicó el funcionario estatal en su comparecencia, como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Actividades del Gobierno del Estado, ante diputados locales.
Si bien no precisó cuál será el monto ni el tiempo en que estará listo, desglosó que el inmueble tendrá 11 mil metros cuadrados para un área legislativa, con tres edificios principales para legislativo, pleno y administrativo, plaza cívica, terraza y los accesos pavimentados.
El nuevo inmueble contará con la determinación de los elementos estructurales, arquitectónicos y de equipamiento necesarios para que la edificación sea de calidad, cumpliendo con las normas de construcción vigentes e integrando la accesibilidad universal para los usuarios y visitantes.
Esta obra fue una promesa que hizo Miguel Barbosa Huerta, por lo que se está trabajando en el proyecto ejecutivo y hay diálogo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre los permisos.
Finalmente, el funcionario detalló que esta obra surge en virtud de que, el inmueble que actualmente se ocupa resulta insuficiente para el desarrollo de las funciones del Poder Legislativo y debido a la identificación de riesgo para los usuarios derivado de los daños estructurales que presentan algunas zonas.
Tres edificios albergarán Poder Legislativo de Puebla