Sofía Rodríguez
El turismo en Puebla tuvo un ligero incremento cercano a dos puntos porcentuales en relación a hace un año, según información publicada por el Datatur de la Secretaría de Turismo federal.
El informe refiere que de enero a septiembre pasado el promedio de ocupación de habitaciones de hotel en la capital se situó en 21.7 por ciento mientras que este año subió a 23.5 por ciento.
Este incremento reflejó una ligera recuperación del turismo que se registró en medio de la tercera ola de COVID, pero fue resultado también de una disminución de las restricciones decretadas por el gobierno del estado.
La ocupación del 23.5 por ciento representó cerca de 2 mil 284 cuartos ocupados, no obstante aún falta trabajo para que se recuperen los niveles de 2019.
Hace dos años el promedio de cuartos ocupados en Puebla era de 61.3 por ciento equivalente a más de 5 mil 800 habitaciones, es decir que hay un déficit superior a 30 puntos.
Puebla se ubica por debajo de otras ciudades del interior como San Luis del Río, Querétaro y la capital de San Luis Potosí, así como Villahermosa que presentan los indicadores más altos.