Sofía Rodríguez
Rumbo al arranque de campañas, el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Garmendia hizo un llamado a la militancia para cerrar filas entorno a los candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales.
Particularmente al diputado local, Gabriel Biestro de quien lamentó que descalifique el actuar de los líderes nacionales tanto en el proceso como en la definición de los abanderados en los estados.
“(…) llamamos a dar fin a los ataques contra nuestros compañeros militantes, en especial contra la candidata Claudia Rivera. Es momento de trabajar en unidad y reconocer que el enemigo no está en las filas sino en los gobiernos de antaño y los partidos de siempre que solo quieren regresar al poder», refirió mediante un comunicado.
Consideró que ya es momento de que los inconformes acepten el método de selección de candidatos y los perfiles que representan a Morena y a los ciudadanos por los distintos cargos de elección popular.
Dejó entrever que quienes no fueron seleccionados fue, entre otros motivos, porque incurrieron en faltas graves a los estatutos, por ejemplo haciendo manifestaciones públicas contra el partido, órganos de dirección, militantes o aspirantes.