Sofía Rodríguez
El gobernador Miguel Barbosa propuso que autoridades y la banca establezcan mecanismos de coordinación para mejorar la seguridad al interior de las instituciones como delos usuarios a los que prestan sus servicios.
Luego de que el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna advirtió el riesgo de que Puebla supere la cifra de robos a cuenta habientes del 2021, el mandatario estatal reconoció la urgencia para trabajar de manera coordinada.
Señaló que en algunos casos se sospecha de la colusión de personal de la banca con criminales que abordan a los cuentahabitantes fuera de los bancos, por información que circulan de los mismos.
En este sentido, propuso que se establezcan mecanismos como la aplicación de pruebas de Control y Confianza al personal u otras formas para garantizar la seguridad de los usuarios.
Al respecto, los representantes de la banca privado negaron que el personal este coludido toda vez que los cajeros no tienen sus equipos celulares durante el desempeño de su trabajo.
Agregaron que por seguridad del personal y los usuarios se han implementado estrategias para prevenir los robos, y se ha fortalecido el tema de la banca electrónica para evitar el manejo de dinero en efectivo.