Yazmín Curiel
El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que ya comenzaron las reuniones con 23 organizaciones de comerciantes ambulantes en la capital, con el objetivo de regular esta actividad en el Centro Histórico y de esta forma controlar los contagios del Covid-19, ante la aglomeración que estas actividades generan.
Señaló que ya hay un calendario establecido para reunirse con las 23 organizaciones de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Puebla, pero son cuatro las que tienen mayor presencia como Fuerza 2000, 19 de Marzo, Antorcha Campesina y la Unión de Vendedores Ambulantes 28 de octubre, por lo que con todos se platica para controlar este tema, en medio de la pandemia del Covid-19.
“En el Centro Histórico hay alrededor de 23 organizaciones, alrededor de cuatro son las que tienen mayor número de comerciantes ambulantes en ellas. Las reuniones las estamos programando con todas las organizaciones hay un calendario que se está llevando a cabo y en los próximos días esperamos que se concrete un reordenamiento con todas ellas, para una situación de normalidad, vamos a tener reunión con las 23 organizaciones”, dijo.
Fue la semana pasada cuando el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Segob atender el problema del ambulantaje, ya que Puebla capital es foco rojo de contagios del Covid-19 y el comercio ambulante en las principales calles de la capital provocan contagios.