Partidos políticos deben cerrar el paso a presuntos delincuentes como candidatos: MBH » Sucesos Puebla




Gobierno

Partidos políticos deben cerrar el paso a presuntos delincuentes como candidatos: MBH

Partidos políticos deben cerrar el paso a presuntos delincuentes como candidatos MBH (2)Foto: Gobierno de Puebla
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

Al reiterar que el Gobierno del Estado no regula los procesos electorales, el mandatario poblano, Miguel Barbosa huerta, se pronunció porque sean los partidos políticos en primera instancia los que no impongan como candidatos a personajes que hayan cometido actos ilícitos.

En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo Poblano recordó que Morena cerró el paso a presuntos delincuentes, quienes querían abanderar a este partido en 2018, pero el PAN y sus aliados los impulsaron.

Recordó el caso de la familia de Los Valencia, incluso exhibió que a través de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado se operó para la gran difusión de ese tema, por lo que señaló que en principio los partidos políticos deben ser cuidadosos con respecto a sus perfiles a candidatos, pero especialmente desde su gobierno siempre y cuando haya instrumentos legales actuará para impedir que delincuentes se cuelen como candidatos a cargos de elección popular.

“Tenemos que actuar con los instrumentos de la ley y procedimientos legales, no para impedir su participación, en la localización búsqueda y apreciación que tengamos que hacerlo, los partidos políticos tienen que desechar el interés de delincuentes en participar. Hace tres años esta experiencia ya se vivió y Morena fue capaz de rechazar esa participación, pero hay otros partidos que eran aliados del PAN y cobijaron a los delincuentes y con coacción de la delincuencia”, dijo.

Finalmente, el mandatario local reiteró que por primera vez en la historia de Puebla se vivirá un proceso equitativo y sin la intromisión del Gobierno del Estado en el proceso electoral local, como antes ocurrió con los gobiernos del PRI y PAN.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta