/

Nacionales / Internacionales

VIDEO: Protestan normalistas de Ayotzinapa en CDXM; hay 4 policías heridos

La manifestación ocurrió frente a las instalaciones de la FGR

VIDEO Protestan normalistas de Ayotzinapa en CDXM; hay 4 policías heridos

Activistas y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestaron este jueves frente a la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad de México, donde al menos hubo cuatro policías heridos, para exigir la aparición con vida de los jóvenes.

A unos días de que se cumpla el octavo aniversario de los hechos, decenas de inconformes se congregaron a las afueras de las instalaciones de la FGR en la Glorieta de Insurgentes, donde mostraron pancartas con los rostros de los estudiantes desaparecidos y gritaban consignas como “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, encabezó el mitin en el que externó la inconformidad de los familiares respecto a que el Gobierno mexicano y la FGR no han cumplido con las más de 80 órdenes de aprehensión que se han hecho públicas.

Aseveró que la detención de Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), acusado de fabricar la “verdad histórica”, fue un “relumbrón político” pues no ha llevado a esclarecer los hechos y a una ruta para saber la verdad y la justicia.

Los manifestantes recriminaron que el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, se ha negado a atenderlos y lo responsabilizaron de cualquier acto de represión.

Con información de López-Dóriga

Deja una respuesta