Mientras que el gobernador Miguel Barbosa Huerta condenó «la violencia y el crimen» que provocó la explosión en San Pablo Xochimehuacan, las familias beneficiadas con sus viviendas nuevas agradecieron el compromiso y palabra del mandatario estatal, pues a partir de este día dormirán en un techo digno, ya que la administración estatal repuso 50 casas que resultaron dañadas y demolidas con la tragedia del 31 de octubre.
#Importante | El gobernador @MBarbosaMX destaca la edificación de casas para familias que perdieron su patrimonio en la explosión de una toma ilegal en San Pablo #Xochimehuacan. 🏘️
➡️ https://t.co/VvM4EUE4IU pic.twitter.com/ysrKHepltv
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 15, 2022
Javier Becerra Tello, uno de los beneficiados, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta pues desde el primer momento de la tragedia, instruyó a la atención de las familias, por medio de las diferentes dependencias estatales como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Infraestructura, así como la Secretaría de Gobernación.
«Cumplió con su palabra, una palabra que admiramos porque lo vemos en los hechos y eso es fundamental. Gracias Señor gobernador, Miguel Barbosa, por todo este apoyo económico que dio, no solo a mi familia sino a todas las familias involucradas, se incluye a todas las dependencias. Gracias por todo ese apoyo, que en realidad fue muy efectivo», comentó.
#Atención | El señor Javier Becerra agradeció al gobernador @MBarbosaMX el apoyo otorgado a quienes perdieron sus viviendas el año pasado en la explosión de Xochimehuacan. 🙏🏻
➡️ https://t.co/VvM4EUE4IU pic.twitter.com/03odD3ekPl
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 15, 2022
Becerra Tello resaltó que las viviendas son amplias, ya que cuentan con tres recámaras, sala y comedor, cocina, patio de servicio, un área de jardín, además del estacionamiento para un auto, dijo que el espacio es amplio para los seis integrantes de su familia.
Las viviendas fueron entregadas por el mandatario estatal en San Miguel, camino al Batán y en Xochimehuacan.
La tragedia pudo ser peor: Miguel Barbosa
En su intervención el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que la tragedia pudo ser mayor; sin embargo, resaltó que la pronta atención de los cuerpos de emergencia provocaron la oportuna evacuación de las familias quienes se encontraban en sus viviendas en San Pablo Xochimehuacan.
#Hogares | Así fue la entrega de constancias de los nuevos hogares de las familias afectadas por la explosión de una toma ilegal de gas en San Pablo Xochimehuacan. 👩👦 | @Gob_Puebla
➡️ https://t.co/VvM4EUmtRm pic.twitter.com/5KFF2PZpiz
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 15, 2022
El mandatario estatal reprobó las acciones de violencia y del crimen, sin embargo, resaltó que su administración pone énfasis en seguridad y en atención a las familias que más lo necesitan.
Barbosa Huerta destacó que las viviendas son amplias pues no son pies de casa, dijo que los inmuebles están regularizados en zonas seguras y son dignos para las familias.
«Estamos entregando casas con recámaras, sala, comedor, baño, cisternas, todo lo necesario y es lo que ustedes merecen, es lo que los gobiernos tienen que hacer, corresponder a la necesidad de la gente», comentó.
El mandatario destacó la participación de servidores públicos, Bomberos y Policías Estatales para la pronta atención el día de la tragedia, dijo que su gobierno se compromete a que las familias vivan en paz y con relaciones humanas sanas.
#Apoyos | Javier Sarmiento es una de las personas que tras la explosión en San Pablo #Xochimehuacan tuvo que ser reubicado en Lomas de San Miguel; vivirá junto a su esposa, hijos y su cachorro en una de las casas que el @Gob_Puebla edificó. 🏘️
➡️ https://t.co/VvM4EUmtRm pic.twitter.com/Ac5k2P555o
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 15, 2022