Sofía Rodríguez
Por el desabasto de componentes necesarios para la fabricación de automóviles, la planta de Volkswagen de México entró en paro técnico en los segmentos de las líneas de Jetta y Taos.
Este escenario no abona a que la empresa instalada en Coronango recupere sus niveles de producción prepandemia, pues de acuerdo con el último reporte del Inegi, sigue por debajo de su producción de 2019.
#Metropoli | Por la falta de componentes para el armado de los vehículos de la línea Jetta Y Taos, @Volkswagen_MX suspende actividades hoy y mañana. 🚘🚨 pic.twitter.com/GUPycnAiaF
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) March 24, 2022
En un comunicado firmado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen Sitiavw se da a conocer la suspensión del primer turno del segmento Jetta para este jueves y viernes.
También del primero y segundo turno dedicados a la fabricación de Taos que tampoco laborarán en ambas fechas.
Para los obreros involucrados se tomarán a cuenta de vacaciones y en caso de no tener saldo disponible se pagará el 87.85 por ciento del salario semanal; en el caso de los primeros turnos.
Para los de segundo turno que no tengan días de vacaciones disponibles se pagará el 81.78 por ciento del salario semanal; sin que sus percepciones del sexto y séptimo día se vean afectadas.