Alcalde de Cuautempan pide licencia ante el Congreso tras investigaciones
El Congreso del Estado recibió el oficio mediante el cual el presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, notificó su separación temporal del cargo por un periodo de 20 días naturales, a partir del 12 de mayo.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Vargas Vargas, dio cuenta del punto de acuerdo.
Señaló que la licencia fue avalada previamente por el Cabildo. “Ha solicitado un permiso para separarse temporalmente de su cargo por un periodo de 20 días naturales a partir del 12 de mayo del año en curso, mismo que fue aprobado por el Cabildo”, informó la legisladora.
La licencia se da en un contexto delicado, luego de que la semana pasada, la Fiscalía General del Estado realizó cateos en propiedades del edil y de su padre, exalcalde del mismo municipio. En dichos operativos fueron decomisadas armas, drogas y vehículos.
De acuerdo con la Fiscalía, las acciones derivaron de denuncias por delitos como cobro de piso, robo y narcomenudeo. Los inmuebles quedaron asegurados como parte de las investigaciones en curso.
Gerardo Cortés Caballero, quien llegó al cargo postulado por la coalición PT-Morena, no ha sido localizado desde el jueves pasado, por lo que se presume que podría estar prófugo.
La autoridad ministerial informó que las investigaciones continúan y se mantienen los esfuerzos para dar con los responsables de los delitos relacionados con el caso. Mientras tanto, el gobierno municipal quedará en manos del suplente.
Alcalde de Cuautempan pide licencia ante el Congreso tras investigaciones
