Una de cada cuatro franquicias está en condiciones de adelantar el aguinaldo a sus trabajadores para que puedan aprovechar las ofertas de la campaña nacional de El Buen Fin, informó el vicepresidente de la México Franchise Network (MFN), Roberto Esquivel.
Reconoció que aunque algunos establecimientos no se han repuesto a la crisis provocada por la pandemia, hay avances que permiten adelantar en su totalidad o de manera parcial los aguinaldos de sus colaboradores.
“En el sector franquiciante hemos estado analizando el poder adelantar parte del aguinaldo porque es importante para poder generar la derrama económica y dentro de la valoración que se ha dado hay negocios que tienen la posibilidad de hacerlo”, dijo.
Señaló que los socios se conducen con reservas pues aunque los contagios han disminuido, las autoridades advierten que habrá un nuevo repunte de contagios en la recta final del año.
En tanto, dijo que el gremio espera un repunte importante en ventas durante esta temporada que inicia este viernes 17 y concluye el próximo lunes 21 de noviembre para la que espera una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos solo entre las franquicias poblanas.
Esquivel consideró que se podrá rebasar la derrama económica proyectada para “El Buen Fin” y esto servirá como un impulso para llegar a la temporada comercial de navidad y fin de año y cerrar con positivamente el 2022.