/

Política

Analizarán aumentar el presupuesto al Poder Judicial ante reforma

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que esta iniciativa de reforma al Sistema de Justicia tenga dedicatoria.

Analizarán aumentar el presupuesto al Poder Judicial ante reformaFoto: Gran Angular

Las reformas al Poder Judicial provocarán una mejor impartición de justicia en la entidad, que los jueces y magistrados trabajen con mayor transparencia y que sus resoluciones las emitan conforme a las normas legales, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que esta iniciativa de reforma al Sistema de Justicia tenga dedicatoria.

En entrevista, el diputado local comentó que además se analizará aumentar el presupuesto al Poder Judicial para el siguiente año con el objetivo de que cumpla con las metas establecidas, y es que dijo que la iniciativa es de avanzada, ejemplificó que además de la transparencia en los fallos que emitan los jueces, se propone la reparación del daño en el caso de irregularidades en un fallo judicial.

“Tendrá su expedición por parte del Congreso cuando se logre la mayoría y los acuerdos, la implementación va a depender mucho de que haya una gran disposición por parte de jueces y magistrados, que se respete la carrera judicial y que abra oportunidad para muchos abogadas y abogados que vienen desde abajo y es una gran, gran reforma”, comentó.


El legislador local dijo que esta reforma servirá a las y los ciudadanos en temas de justicia, dijo que cada decisión en el Poder Judicial se debe atender con responsabilidad y conforme a lo que marquen los ordenamientos legales.

“La tienen que leer bien y van a entender que no tiene dedicatoria es una regla general y es para mejorar al Poder Judicial. Tendrán que existir los mecanismos para proteger el servicio profesional de los juzgadores y para que haya un equilibrio claro”, comentó.

Y es que, este jueves ingresó la iniciativa que propone el gobernador, Miguel Barbosa Huerta a la sesión ordinaria y se turnó a las comisiones para su análisis, debate y en su caso aprobación.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta