/

Política

“Que deje de llorar” por recursos para seguridad: Roberto Solís a Eduardo Rivera

El diputado local criticó que el legislador local asuma como bandera política la desaparición del Fortaseg

“Que deje de llorar” por recursos para seguridad: Roberto Solís a Eduardo RiveraFoto: Gran Angular

Que el presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez “deje de llorar” pidió el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, pues dijo que hay recursos suficientes para el combate a la inseguridad, incluso recalcó que la administración del panista ha sido recaudatoria y ese dinero pueden destinarse para la prevención y atención de delitos.

“Que deje de estar llorando porque tiene ingresos propios, tiene el Fortamun y el FAS y para acceder al FAS que se ponga a tener los lineamientos como deben ser y como lo deben tener sus policías municipales, recursos hay y los ejemplos los ha dado el ejecutivo que ha dado muestras de que se puede subir un presupuesto y cómo la formula puede favorecer cuando se actúa con austeridad, cuando se actúa con responsabilidad”, comentó.


Ante la queja constante del edil por la desaparición del Fortaseg, desde el inicio de la administración federal, el diputado Roberto Solís Valles le pidió al alcalde que con los recursos que recauda más el presupuesto ordinario, así como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) atienda a la ciudadanía.

“Tiene recursos propios que ha hecho mucha recaudación para que pueda destinar los recursos propios para temas de seguridad Pública, también está el Fortamun, pero como dijo hoy el Ejecutivo que parece que no quiere agarrar de ese rubro para invertir de seguridad cuando se lo permiten los lineamientos y tomar presupuesto para seguridad”, comentó.

El diputado local criticó que el legislador local asuma como bandera política la desaparición del Fortaseg, el que se eliminó desde el inicio de la administración federal.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta