A partir del próximo partido de futbol se abrirá el del Estadio Cuauhtémoc, donde jugarán el Club Puebla contra los Pumas, el ingreso y la estancia en el lugar se debe hacer con las medidas sanitaras en medio de la pandemia de la Covid-19, anunció el gobernador, Moguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta consideró que no es prudente el consumo de cervezas en el Estadio para no generar un descontrol; sin embargo, delegó a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que haga el análisis de este tema.
El gobernador, puntualizó que hasta ahora no habido indicios de una tercera ola de contagios, a pesar del temor que existía por las vacaciones de Semana Santa; sin embargo, las cosas caminan en orden y es posible la apertura del estadio.
“Instruyo a Protección Civil del Gobierno del Estado para que establezca los protocolos de una apertura del Estadio Cuauhtémoc a partir de este juego, que es con el Pumas, con los protocolos que establezca Protección Civil, entiendo que debe ser un aforo limitado con diversas condiciones de higiene de prevención de sana distancia, uso de gel, muchas otras cosas, pero sí las cosas tienen que ir avanzando, está ocurriendo, habrá futbol en el estadio Cuauhtémoc y esperemos que nuestro equipo de la franja llegue a la liguilla”, dijo.
El jefe del Poder ejecutivo Estatal señaló que habrá pláticas con los empresarios y de esta forma analizar y tomar una decisión con respecto al consumo de bebidas alcohólicas.
#Importante
El gobernador, @MBarbosaMX anunció la apertura del Estadio Cuauhtémoc a partir del siguiente partido del @ClubPueblaMX contra @PumasMX, con las medidas sanitarias, se analizará si es posible el consumo de bebidas alcohólicas. @Gob_Puebla pic.twitter.com/BprfyRiJcj— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) April 19, 2021
