Sofía Rodríguez
El secretario general de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez garantizó que avanza en tiempo y forma la demolición del edificio del antiguo Hospital San Alejandro del IMSS al que se han destinado 700 millones de pesos.
Señaló que la empresa poblana “Argoz” terminará los trabajos el último día de mayo, misma que contrató los servicios de remoción de escombros del Sindicato de la Construcción y del Transporte adherido a la central obrera.
El edificio del Hospital San Alejandro quedó inhabilitado y se evacuó en su totalidad luego de los severos daños que sufrió durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
Aunque no fue posible rescatarlo para que siguiera funcionando, el líder sindical observó que su demolición ha permitido el involucramiento de miles de familias, a través de los trabajadores que participan en estas acciones.
Agregó que este proyecto sumado a los dos hospitales más que se construirán en Amozoc y Huauchinango, así como la ampliación de “La Margarita” se traducirán en beneficios para los pacientes que requieren de atención médica en Puebla.
Sostuvo que los trabajos avanzan en tiempo y forma por lo que será a finales de mayo cuando quede lista la demolición de este inmueble severamente afectado por sismo que sacudió a Puebla hace más de cuatro años.