Sofía Rodríguez
El presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda destacó la apertura que ha tenido el alcalde Eduardo Rivera Pérez en sus primeros 120 días de gobierno, para que el sector privado se involucre en temas como seguridad y reactivación económica.
Sin embargo, reconoció que todavía hay pendientes para garantizar la seguridad de los trabajadores de parques industriales como Puebla 2000 y Cinco de Mayo donde se requieren de patrullajes para evitar que sean blanco de la delincuencia.
“Hay constantes asaltos, de repente las cifras bajan o suben pero la idea es que haya mecanismos de supervisión los cambios de turno. Lo han aceptado, se ha implementado y en breve tendremos un balance para identificar si ha habido resultados», dijo.
Destacó también la apertura mostrada para reducir los trámites en materia de Protección Civil y empatarlos con el gobierno del estado ya que los empresarios tienen que dedicar doble tiempo a estos trámites.
También señaló que se está atendiendo el tema del agua, y el saneamiento y descargas de aguas residuales para evitar que haya ilegalidad en estos procesos de la industria pero que a su vez cuenten con los servicios necesarios en esta materia.
“Son temas que hemos estado trabajando directamente con Alejandro Cañedo y Michel Chain, distintos asuntos en los que hemos ido avanzando y en los que pronto esperamos ver mejores resultados”, finalizó en rueda de prensa.
#Metropoli | Luis Espinosa, presidente de @canacintrap, afirmó que ha habido un trabajo conjunto con el @PueblaAyto para trabajar y mejorar temas en seguridad, agua y saneamiento, así como tramitología en favor de la industria poblana. 💧 pic.twitter.com/qRbKX2PdsC
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) January 31, 2022