Yazmín Curiel
No hay condiciones para que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, acuda al Poder Legislativo a entregar de manera personal su informe de actividades, por la pandemia del Covid-19 y también por el grupo de feministas plantadas en la sede de ese poder.
El mandatario local dijo que no será parte de un show al acudir a este lugar, de esta forma exhibió que el grupo de manifestantes en el Congreso del Estado están auspiciados por el rector, Alfonso Esparza Ortiz y por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
“Voy a enviarlo por escrito al Congreso, lo de sede alterna lo define el congreso, lo de una sesión solemne lo define el Congreso”, dijo el mandatario local.
El mandatario local refirió que la organización de una sesión solemne en todo caso le corresponde al Poder Legislativo, pues a él solo le corresponde entregar el documento y con ello vendrán una serie de comparecencias como lo marcan los ordenamientos legales, cuando el Congreso del Estado defina su agenda.
Cabe recordar que, este lunes se lleva a cabo la Mesa de Trabajo entre grupos de feministas con diputados locales, con el objetivo de avanzar en el pliego petitorio de las manifestantes.