Con obras educativas, Gobierno de Puebla trasciende: Sergio Salomón » Sucesos Puebla




Gobierno

Con obras educativas, Gobierno de Puebla trasciende: Sergio Salomón

En Ahuacatlán, Tepango de Rodríguez y Hueytlalpan, el mandatario entregó acciones en materia educativa

Con obras educativas, Gobierno de Puebla trasciende Sergio Salomón
Sucesos Puebla

Con obras educativas, Gobierno de Puebla trasciende: Sergio Salomón

Con la rehabilitación y construcción de aulas dignas para las y los estudiantes poblanos, el gobierno presente de Puebla trasciende en materia educativa, de la mano de padres de familia, maestros y alumnos, sostuvo el gobernador Sergio Salomón en gira de trabajo por la Sierra Norte de Puebla.

En Ahuacatlán entregó obras educativas de sustentabilidad en la Universidad Interserrana del Estado de Puebla, con una inversión de 4.7 millones de pesos y en beneficio de 913 alumnos; en Tepango de Rodríguez inauguró la construcción del preescolar «Josefa Ortiz de Domínguez» por 4.7 millones de pesos; y en Hueytlalpan entregó la construcción del comedor escolar del bachillerato general Xochiquétzal por 1.6 millones de pesos y un certificado de la edificación del comedor escolar de la primaria «Angelica Castro de la Fuente» por 1.5 millones de pesos.

En los tres puntos, en los que estuvo acompañado por funcionarios estatales, alcaldes y legisladores, el mandatario estatal reiteró su compromiso con el futuro de las siguientes generaciones mediante la dotación de herramientas y aulas que les permitan mejorar su desarrollo académico.

Expuso que, tal y como lo ha solicitado el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal genera condiciones de igualdad entre las y los estudiantes de la capital y los del interior del estado.

Puntualizó que prueba de ello es la construcción de CU2 de la BUAP, que podrá recibir hasta 32 mil estudiantes; la edificación de dos planteles del Instituto Politécnico Nacional y la construcción de infraestructura de cuatro universidades pedagógicas ubicadas en Hueyapan, Huehuetla, Huauchinango y Huixcolotla.

En esta gira de trabajo por la Sierra Norte, el mandatario también entregó apoyos de los programas para el bienestar de las familias poblanas y para el fortalecimiento al campo poblano, así como títulos de propiedad. En Ahuacatlán, Sergio Salomón anunció la construcción de una unidad académica de 13 aulas por 24.1 millones de pesos.

Con obras educativas, Gobierno de Puebla trasciende: Sergio Salomón

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.