Recibe Puebla reconocimiento de Barrio Mágico, atractivo turístico en la capital » Sucesos Puebla




EconomíaEspeciales

Recibe Puebla reconocimiento de Barrio Mágico, atractivo turístico en la capital

El nombramiento denominado “San Francisco, El Origen” resalta la historia y vocación turística de El Alto, San Francisco, Analco y La Luz

Recibe Puebla reconocimiento de Barrio Mágico, atractivo turístico en la capital
Sucesos Puebla

Recibe Puebla reconocimiento de Barrio Mágico, atractivo turístico en la capital

Por su historia, patrimonio, identidad e infraestructura turística, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, recibió por parte del gobierno federal el nombramiento de Barrio Mágico “San Francisco, El Origen”, reconocimiento que suma la zona fundacional de la ciudad de Puebla, específicamente El Alto, La Luz, Analco y San Francisco, como un atractivo de la capital y el estado, para viajantes.

En el marco del Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, entregó este distintivo que reconoce a localidades con encantos como gastronomía, cultura y productos en contextos urbanos, como ciudades de todo el país, en las que visitantes pueden encontrar experiencias y servicios con valor agregado.

Ornelas Guerrero subrayó que este nombramiento fue gestionado por el Gobierno del Estado en conjunto con la sociedad civil, para reforzar la vocación turística del estado y la cuidad de Puebla, su nombramiento con Patrimonio Cultural de la Humanidad y la hospitalidad de su gente, que ubican a la entidad como un destino de interés nacional e internacional.

En compañía de Sharon Victoria Attar, Angélica Thalía Attar Contreras y María Oliva Marina Ortiz Martínez, integrantes del grupo Barriando, gestor y promotor de estos barrios, y con promotores, directores de turismo municipales, turoperadores y el diputado presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Javier del Valle, como testigos.

Asimismo, en esta jornada, Torruco Marqués también entregó reconocimientos a los directores de Turismo de los Pueblos Mágicos presentes, es decir, de Atlixco, Huejotzingo, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán, no obstante que la Secretaría de Turismo promovió a los 12 con que cuenta el estado ante los más de 6 mil asistentes entre mexicanos, estadounidenses y de diversos países que asistieron a este evento internacional realizado en el centro de expositor Henry B. González Convention Center.

Recibe Puebla reconocimiento de Barrio Mágico, atractivo turístico en la capital

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.