La Auditora Superior del Estado (ASE) emitió un acuerdo por el que crea el Comité de Evaluación y Selección de las «Personas Aspirantes» a Auditores Externos autorizados para obtener la Constancia Anual y formar parte del Padrón de Auditores Externos Autorizados para el Ejercicio Fiscal 2022, a su vez emitió la convocatoria para los interesados en estos cargos.
El documento fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del estado, el pasado viernes 17 de junio, en el que se menciona que este comité será un órgano colegiado de carácter temporal, el que tendrá por objeto determinar la idoneidad o no idoneidad de las “personas aspirantes”.
El comité se crea “para obtener la constancia anual y formar parte del padrón de auditores externos autorizados para el ejercicio fiscal 2022, para revisar y dictaminar los estados financieros, programáticos, contables y presupuestarios correspondientes al citado ejercicio, respecto de las entidades fiscalizadas”.
La titular de la ASE, Amanda Gómez Nava invalidó el padrón de auditores conformado en la pasada administración a cargo de Francisco Romero Serrano, por lo que ahora con base en la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla se emite el acuerdo para crear este comité que evaluará a los aspirantes y de esta forma hacer el proceso transparente.
Además, la ASE emitió la convocatoria para los interesaros en ser auditores externos, es decir que, podrán participar las personas físicas que ejerzan la actividad profesional de contaduría pública, así como a las personas jurídicas que dentro de su objeto social se encuentre la prestación de servicios profesionales de contaduría pública.
“Las personas interesadas podrán participar en el Proceso de Evaluación y Selección para obtener la Constancia Anual y formar parte del Padrón de Auditores Externos Autorizados para el Ejercicio Fiscal 2022”, cita el documento publicado en el POE.
De acuerdo a la convocatoria que emitió la ASE, las personas interesadas deben presentar la documentación requerida en copia certificada ante notario público, además se supervisará en campo que toda la información que se plasme este en orden, con el objetivo de hacer más transparente el proceso.