La Arquidiócesis de Puebla envió sus condolencias a familiares y feligreses del padre Joaquín Rosano Rocha quien murió este miércoles de causas naturales.
En un comunicado, recordaron la labor religiosa que realizó el sacerdote a lo largo de los años.
«El P. Joaquín nació en la ciudad de Puebla, el 16 de agosto de 1943. Hijo de los Sres. Andrés Rosano y Elena Rocha. Recibió el agua bautismal el 22 de agosto de 1943 en el santuario de Ntra. Sra. del Refugio de la ciudad arzobispal y recibió el sacramento del orden, de manos del Excmo. Sr. Dr. Dn. Octaviano Márquez y Toriz, el 6 de mayo de 1973».
«En la cura de almas en esta Arquidiócesis, el P. Joaquín, fue vicario de San Juan Bautista, Libres; San Pedro Cholula; Santa María de la Asunción, Acajete y San Pedro Apóstol, Atezquilla. Luego párroco de Santa Ana Coatepec; El Espíritu Santo, Bosques de San Sebastián; San Pablo Apóstol, Xochimehuacan; La Sagrada Familia, en Col. Ampliación Reforma y San Gregorio, Atzompa. Actualmente ya estaba como particular».
«Expresamos nuestras condolencias al presbiterio poblano, a sus familiares y a quienes fueron sus feligreses. Así mismo, elevamos nuestras oraciones para que Jesús, el Buen Pastor, le conceda el premio eterno por sus 49 años de servicio y entrega a su Iglesia en esta Arquidiócesis de Puebla».
