El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, garantizó seguridad previo y durante las tomas de protesta de las nuevas 217 autoridades municipales, señaló que por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se desplegará un operativo de seguridad con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
“Por parte del gobierno del estado habrá un operativo especial para garantizar la toma de protesta, no pasa nada, el estado está tranquilo, en condiciones de que las autoridades municipales asuman el poder público en cada ámbito de su territorio”, dijo.
Barbosa Huerta reiteró señaló que se pondrá especial atención aquellas demarcaciones en donde habrá elecciones extraordinarias el próximo año, luego de que no se realizaron comicios o bien fueron anuladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Hasta el momento se tienen contempladas elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán, Teotlalco, Tepeyahualco y Jolalpan, por ello el gobierno del estado garantiza la seguridad, en dichas demarcaciones donde aún prevalecen conflictos postelectorales.
