Gobierno del Estado impulsa el “Mundialito Social” rumbo a Copa del Mundo 2026

Date:

Gobierno del Estado impulsa el “Mundialito Social” rumbo a Copa del Mundo 2026

El torneo iniciará el 12 de mayo y concluirá el 7 de junio.

Participan instituciones públicas y privadas de manera gratuita con equipos en la rama femenil y varonil.

Con el propósito de acercar la Copa Mundial 2026 a las juventudes y fomentar espacios de convivencia, integración y desarrollo comunitario, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Deporte y Juventud, impulsa el programa deportivo “Mundialito Social”, iniciativa de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo para impulsar el deporte y la participación juvenil.

El gobernador Alejandro Armenta Mier reafirmó que el deporte es política de Estado y señaló que la entidad avanza con estrategias que fortalecen el bienestar social, así como con un trabajo permanente en los sectores de cultura, arte, seguridad y educación.

El torneo tendrá su inauguración el martes 12 de mayo a las 17:00 horas en el Polideportivo del Parque Ecológico y contará con actividades hasta el 7 de junio en distintas sedes deportivas de la Secretaría de Deporte y Juventud. La secretaria de la dependencia, Gaby “La Bonita” Sánchez, destacó que el fútbol representa una herramienta de paz y unión entre comunidades, además de impulsar valores y motivar a las juventudes a cumplir sus metas bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

La convocatoria permanece abierta y gratuita para estudiantes de 18 a 25 años de universidades públicas y privadas en las categorías femenil y varonil.

Cada escuadra representará a una de las selecciones participantes de la Copa Mundial 2026. Hasta el momento, se reporta la inscripción de 54 universidades y 72 equipos, con más de mil 400 participantes. El registro contempla arbitraje, 15 uniformes completos y un balón para cada escuadra.

Asimismo, continúan las actividades de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con competencias de básquetbol 3×3, esgrima y karate en sedes como la explanada del Estadio Cuauhtémoc, el Gimnasio Miguel Hidalgo y el Centro Expositor. La delegación poblana suma 25 medallas: 4 de oro, 9 de plata y 12 de bronce en disciplinas como escalada, ciclismo, natación y tiro con arco.

Gobierno del Estado impulsa el “Mundialito Social” rumbo a Copa del Mundo 2026

SucesosPuebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...