Sofía Rodríguez
Propietarios de viviendas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre pueden haber efectivo su seguro de daños del Infonavit para hacer las reparaciones necesarias a sus hogares.
La institución, encabezada en Puebla por Antonio Kuri Alam, explicó que la póliza de seguro aplica ante desastres naturales como son sismos, huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio.
El sismo que sacudió a Puebla el martes pasado fue por 7.1 grados Richter y aunque el gobierno del estado no reportó daños mayores, pudo haber algunos menores que requieran atención oportuna.
“Todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales, el cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario, se podrá firmar un convenio para regularizarse”, cita el texto.
El seguro también aplica ante escenariose desastre como erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.
El procedimiento inicia con un ajustador de la aseguradora, que evaluará el daño y será el responsable de determinar el monto a indemnizar a los propietarios. Tienen hasta 2 años para reportar los daños.
