Inicia segundo periodo de verificación vehicular 2024 » Sucesos Puebla




GobiernoPortada

Inicia segundo periodo de verificación vehicular 2024

Para los meses de julio y agosto corresponden los números de terminación de placas 5 y 6, el costo es de 628 pesos.

Inicia segundo periodo de verificación vehicular 2024
Sucesos Puebla

Inicia segundo periodo de verificación vehicular 2024

En Puebla inicia el segundo periodo de verificación vehicular, de acuerdo al decreto que se publicó en el Periódico Oficial del Estado; para los meses de julio y agosto corresponden los números de terminación de placas 5 y 6, el costo es de 628 pesos y para quienes incumplan con este proceso las multas superan los 2 mil pesos.

“El presente Programa es de observancia general, orden público e interés social en el territorio del Estado de Puebla y tiene por objeto establecer las disposiciones, calendarios, tarifas y demás lineamientos en materia de Verificación Vehicular para regular los niveles de emisiones contaminantes provenientes de vehículos automotores matriculados en el Estado de Puebla, además de las referentes a la contaminación ostensible, que serán aplicables a todo vehículo automotor que circule en el Estado de Puebla”, se cita en el decreto publicado.

Aunque del primer semestre de este año, aun no hay dato de los usuarios cumplidos con la verificación vehicular; es preciso recordar que, al cierre de 2023 en Puebla verificaron 500 mil unidades del transporte público y 1.2 millones unidades particulares.

Lo anterior, de acuerdo a datos emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, esto significa que 60 por ciento del transporte incumplió con esta obligación ambiental.

Fue en octubre de 2022 cuando se inició nuevamente el Programa de Verificación Vehicular, después de dos años que dejó de implementarse debido a irregularidades en los Centros de Verificación Vehicular.

Desde 2021, el gobierno del estado lanzó convocatorias y se abrieron nuevos Centros de Verificación Vehicular con nuevas reglas de verificación, por lo que a partir de esa fecha los dueños de vehículos motorizados deben acudir a verificar sus unidades cada semestre, con el objetivo de prevenir y evitar la contaminación.

Inicia segundo periodo de verificación vehicular 2024

Inicia segundo periodo de verificación vehicular 2024

Sucesos Puebla
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel, Directora de Sucesos Puebla, periodista con 20 años de experiencia en radio, medios impresos y digitales, así como en áreas de Comunicación Social. Extesorera de la UPET.