De 10 indicadores a evaluar de los 32 gobernadores de México por la consultoría C&E Research, el mandatario poblano Luis Miguel Barbosa Huerta se mantuvo en todo momento dentro de los 10 con mayor aprobación.
Así se observó en el ranking número 22 que realizó esta consultoría, lo que refleja que el gobernador de Puebla inició con el pie derecho este 2022 ante la opinión pública de los poblanos, pues la consulta se efectuó entre el 19 y 28 de diciembre.
C&E Research lo ubicó como el quinto con mejor desempeño en seis rubros: seguridad, atención al COVID, acciones contra la pobreza, creación de empleos, manejo de las finanzas estatales y capacidad.
También se midió popularidad, donde ocupó la décima posición, honestidad ocupando el primer lugar nacional, seguridad del que fue el segundo con la mejor percepción en las acciones ejercidas y combate a la pobreza, siendo el segundo lugar en eficiencia.
Miguel Barbosa también fue el segundo mejor evaluado en su capacidad para sacar adelante al país, el sexto con mejor desempeño ante el COVID y el séptimo en cuanto al manejo de las finanzas estatales.
Además ocupó la novena posición en cuanto a acciones para fomentar la generación de empleos y en el apartado de felicidad, donde de 600 poblanos consultados vía telefónica, el 64% se dijo feliz de vivir en el estado.
