Sofía Rodríguez
Haber cancelado la puesta en marcha de cinemómetros en la capital poblana por el presidente Eduardo Rivera Pérez tuvo consecuencias: mantener los mismos indicadores en homicidios y lesiones culposas provocadas por accidentes de tránsito.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en septiembre, la capital poblana registró dos víctimas fatales por accidentes de tránsito y 27 lesionados por la misma situación.
En agosto, en edil capitalino decidió suspender la puesta en marcha de este programa tras la inconformidad que se generó entre los ciudadanos, que no estaban dispuestos a circular respetando los límites de velocidad de las distintas vialidades municipales.
Las cifras de la Fiscalía reflejan que en lo que va de su gobierno, las lesiones culposas en accidentes de tránsito han incrementado 48 por ciento, al sumar 261 casos de noviembre de 2021 a septiembre de 2022.
No obstante, es de mencionar que los homicidios culposos, resultados de accidentes de tránsito, han mostrado una ligera disminución con 22 casos documentados en el mismo periodo, seis menos que hace un año.
Los comentarios están cerrados.