Yazmín Curiel
El presidente de Partido Encuentro Solidario (PES) Hugo Erick Flores Cervantes “es tan chiquito como su partido”, refirió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien auguró la derrota de este instituto “que se escuda en la hipocresía moral y religiosa”, pero que no representan a las y los ciudadanos.
El mandatario poblano ventiló que el líder nacional del PES solo se colgó del trabajo del partido lopezobradorista “aunque ahora reniega de Morena y está cerca de Andrés Manuel porque quiere que lo cobijen. Como le hubiera gustado que hubiera una reforma en donde se haya podido participar en alianzas”, dijo el gobernador, al afirmar que este partido solo no puede ni podrá conservar su registro del 3 por ciento requerido de acuerdo a la Ley Electoral.
“El educadito de Hugo Erik Flores vino a Puebla engañadito, vino engañadito, es la opinión de un presidentito, de otro presidentito, las opiniones de Hugo Erick son las opiniones de un presidentito nacional de un partido que ahí está cerca de Morena”, resaltó el mandatario local.
Después de las declaraciones de Flores Cervantes, quien renegó de los tres diputados del PES, al criticar que han apoyado las iniciativas impulsadas por Morena y las del gobernador, además de que apoyaron la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto al matrimonio igualitario, el gobernador respaldo a los legisladores de Encuentro Social.
El gobernador defendió a los diputados al señalar que ellos han sido de Morena como Fernando Manzanilla es panista y priista, “los diputados nunca fueron del PES ni de Encuentro Solidario que no les diga traidores, nunca fueron eso, siempre fueron de Morena, esa es la realidad, ni Fernando Manzanilla es del PES ni de Encuentro Solidario, Fernando Manzanilla es más panista que del Encuentro Solidario, más priista que de Encuentro Solidario y obviamente no es de Morena”, dijo.
El gobernador ventiló además que el registro que se le otorgó al PES fue un “regalo político”, más no es por la estructura que tiene, pues este partido carece de presencia real en los 217 municipios de Puebla, “que diga cuánto le dieron del gobierno para la formación del partido político PES que diga, que diga y de dónde lo saco Manzanilla, que diga el presidentito que vino a Puebla a quererse poner muy gallito”, sentenció el mandatario local.