/

Política

Pide diputada Ruth Zárate a edil de Tecamachalco atender inseguridad

La diputada local comentó que es responsabilidad del alcalde garantizar la seguridad para las y los ciudadanos, incluso esto está marcado en la Constitución Política de Puebla

Pide diputada Ruth Zárate a edil de Tecamachalco atender inseguridadFoto: Gran Angular

Ante la ola de inseguridad en Tecamachalco, la falta de capacitación y permisos para que elementos de seguridad porten armas porque no cuentan con exámenes de control de confianza, la diputada Ruth Zarate Domínguez dijo que es obligación del edil, Ignacio Mier Bañuelos garantizar la seguridad y contar con elementos policiales bien capacitados.

“Cuando fui regidora aprendí que el responsable de la seguridad pública son los presidentes municipales, entonces está en sus facultades que tome decisiones para que el municipio, y también todos los municipios, caminen en paz y en armonía”, comentó.

La diputada local comentó que es responsabilidad del alcalde garantizar la seguridad para las y los ciudadanos, incluso esto está marcado en la Constitución Política de Puebla, por lo que urgió a que ponga atención en este rubro.

Y es que, a través de redes sociales, ciudadanos han reclamado al alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, hijo del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, la falta de seguridad en el municipio, capacitación, falta de exámenes de control de confianza para los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta