El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez convocó a comerciantes que se oponen a los parquímetros a que se adapten en este nuevo sistema que mejorará la movilidad en el Centro Histórico de Puebla.
El alcalde informó que 1 mil 200 personas descargaron la aplicación y el 80 por ciento ocupó entre una y dos horas los parquímetros que entraron en vigor el pasado viernes.
“No se puede entender de manera inmediata, con una varita mágica, necesitamos esta comunicación. Hemos tenido ajustes, atendimos más de mil personas en el fin de semana. Mil 200 con la aplicación. El uso de estas personas con la aplicación, el 80 por ciento lo usaron entre 1 o 2 horas”, comentó.
#Metropoli | El presidente municipal de Puebla, @eduardorivera01 arranca las obras en colonia Granjas Puebla de rehabilitación vial en esa zona. 🚧
➡️ https://t.co/VvM4EUmtRm pic.twitter.com/js12R9xmhE
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) June 6, 2022
Al hacer un balance del funcionamiento de los parquímetros en los primeros días, dijo que todo lleva un proceso de adaptación y lo que no funcione será mejorado, pero el objetivo es lograr una mejor movilidad en el Centro Histórico.
El pasado viernes hubo inconformidad de los propietarios de negocios, pues afirmaron que no fueron avisados del proyecto, además los proveedores no tenían espacio para descargar sus mercancías.
Finalmente, el edil panista comentó que se debe pensar en el bien común y comentó que es importante que todos colaboren para el buen funcionamiento de este nuevo sistema de parquímetros.