Recibirá ciudad de Puebla primer Latino Gastronomic

Date:

Recibirá ciudad de Puebla primer Latino Gastronomic

La ciudad de Puebla será sede de la primera edición de Latino Gastronomic, que reunirá del 4 al 7 de septiembre a más de 30 chefs y 50 restaurantes de prestigio mundial, en un encuentro en el que más de 5 mil visitantes rendirán homenaje a la influencia de los sabores y cultura latinoamericana en la cocina internacional y proyectará la riqueza de nuestra ciudad al mundo, celebró el alcalde Pepe Chedraui.

Durante la presentación oficial de este congreso, el presidente municipal reconoció a la gastronomía como un elemento estratégico para impulsar la promoción turística y el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad, y posicionar a la ciudad en el mapa gastronómico mundial.

«Me enorgullece anunciar que, como parte de nuestra estrategia para impulsar el turismo y atraer congresos internacionales, seremos los anfitriones de la primera edición de Latino Gastronomic, donde recibiremos a más de 30 chefs nacionales e internacionales, reconociendo al mundo gastronómico como lo que es: un punto de partida estratégico para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro estado», subrayó Pepe Chedraui.

Además, este congreso permitirá impulsar la industria primaria y terciaria de la economía local, así como promover productos poblanos mediante catas, maridajes y también la calidad y hospitalidad de los servicios turísticos con los que contamos, que se promueven desde la Secretaría de Economía y Turismo, a cargo de Jaime Oropeza Casas.

Por su parte, Albert Labastida, Director General del Fòrum Gastronòmic Girona, encuentro que colocó a esta ciudad como un destino gastronómico europeo, subrayó que la ciudad de Puebla cuenta con el potencial y riqueza culinaria para convertirse a partir del Latino Gastronomic y con la participación de empresarios, chefs, académicos, investigadores y aliados, en un referente también de la oferta de turismo a nivel nacional e internacional.

En su intervención, Carla López Malo, subsecretaria de Promoción Turística y Proyección del Estado de Puebla, destacó que eventos de este tipo confirman la vocación turística y la amplia oferta gastronómica de la ciudad de Puebla como un gran destino para visitantes y turistas, y refrendó el respaldo del gobernador Alejandro Armenta para trabajar coordinadamente en la promoción de la ciudad y la entidad.

Y Luis Javier Cué, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Puebla y miembro del Comité Nacional de CANIRAC, coincidió en decir que la gastronomía más que un estricto alimento, es un elemento de identidad de las comunidades y un punto de encuentro de ideas, talentos y valor, por lo que celebró la celebración de este congreso en la ciudad de Puebla, y confió igualmente en que será un evento que proyecte a Puebla capital.

Recibirá ciudad de Puebla primer Latino Gastronomic

SucesosPuebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Share post:

Popular

More like this
Related

Rosario Orozco entrega sillas de ruedas durante visita a El Poblado El Riego

Rosario Orozco entrega sillas de ruedas durante visita a...

Suman más de 4 mil casos de intoxicación por alacrán en Puebla

Suman más de 4 mil casos de intoxicación por...

Audi México y SITAUDI logran preacuerdo salarial de 19.5%

Audi México y SITAUDI logran preacuerdo salarial de 19.5%Audi...

Por tierra y por aire, gobernador Armenta Mier recorre zona afectada en Ciudad Serdán

Por tierra y por aire, gobernador Armenta Mier recorre...