Sin nuevos impuestos avalan Ley de Ingresos por 96 mil 525.4 millones de pesos » Sucesos Puebla




Política

Sin nuevos impuestos avalan Ley de Ingresos por 96 mil 525.4 millones de pesos

Sin nuevos impuestos avalan Ley de Ingresos por 96 mil 525.4 millones de pesosFoto: Congreso de Puebla
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

Diputados locales aprobaron la Ley de Ingreso 2021 por un total de 96 mil 525.4 millones de pesos de la que el 40.6 por ciento corresponde a aportaciones, el 38.6 por ciento a participaciones, el 10.7 por ciento a convenios y el resto a incentivos de la colaboración fiscal, así como fondos distintos de aportaciones e ingreso locales.

Las y los diputados de Morena, PT y PES argumentaron que en congruencia con el escenario económico por el Covid-19, no hay creación de impuestos y en su intervención, el diputado priista presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Nibardo Hernández Sánchez destacó que se hizo un análisis minucioso en el órgano de deliberación con el objetivo de avalar una Ley de Ingresos que beneficie a las y los ciudadanos.

Detalló que los impuestos sobre hospedaje y el ISN se mantendrán en 3 por ciento, mientras que apuestas y sorteos seguirán en seis por ciento, además resaltó que en el caso de la tenencia y el impuesto sobre adquisición de autos usados continuará en tasa cero y los propietarios solamente deberán estar al corriente del pago de control vehicular en el plazo establecido.

Por otra parte, detalló que se mantendrán los incentivos fiscales para los empresarios que contraten a personas adultas mayores o con alguna discapacidad y también para aquellas que generen espacios para el primer empleo de jóvenes en Puebla.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta