Sofía Rodríguez
La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha sido una aliada para Martha Elisa Fernández, quien lleva más de medio año sin ver a sus hijas, luego de que su ex pareja y padre de las menores, Mario Alberto Meza Vázquez -quien la violentaba- la echó a la calle, negándole comunicación alguna con las menores.
Durante los ocho años de vivir en unión libre, Martha y Mario procrearon dos niñas, Inti y Xchel, la mayor de 4 años y la menor de 2 años, quien tiene diagnosticado Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y retraso motriz, condiciones que la motivan a seguir de pie en la lucha para recuperarlas.
Martha se acercó a Sucesos Puebla para contar su historia y los obstáculos a los que se ha enfrentado para recuperar a sus hijas que comparten el techo con un hombre agresivo, que en repetidas ocasiones la agredió verbal, económica y psicológicamente, hasta los golpes, al grado que no pudo levantarse de la cama por semanas, tras ser severamente lastimada en la cabeza.
Además, teme por la integridad de sus niñas puesto que el abuelo, cómplice de su hijo, no le dirige la palabra después de que ella se negó a que una de sus hijas durmiera en su cama sin una razón aparente.
Abuelo y tía, cómplices del agresor
Como todo violentar cobarde, desde hace al menos 10 meses, Mario Alberto no daba un paso sin el apoyo o consentimiento de su familia: su padre y tía que lo crío desde niño, ya que su madre murió en el parto.
Elisa comenta que su relación la mantuvieron bajo el techo de la casa del padre de su ex pareja, situación que Mario aprovechó para correrla de la casa, impidiéndole que se llevará a las niñas y prohibiendo cualquier tipo de comunicación con ellas, quienes están a cargo de la tía, de nombre Estela Meza.
Los tres familiares no le permiten ver a sus hijas, mismos a quienes ha denunciado ante la fiscalía que encabeza Gilberto Higuera Bernal, sin obtener una respuesta favorable.
“En una transmisión en vivo mostré como su tía iba a cuidarme para no que denunciara, intentó quitarme a mi niña de 2 años a la fuerza, pude correr, agarrar otra niña meterme habitación, pedí auxilió y enviaron supuestamente una patrulla que lo que quería era sacarme de la casa”, dijo, tras apuntar que la familia goza de recursos para “comprar voluntades”.
Elisa mostró a Sucesos Puebla una seria de imágenes y videos en los que se muestra en el hospital, golpeada y cuando Mario Alberto Meza Vázquez la agrede frente a las menores de edad.
FGE no mueve un dedo por su causa
Innumerables ocasiones ha acudido a las oficinas de la institución para denunciar a estas personas, la más reciente fue este 27 de septiembre cuando le negaron la denuncia por violencia vicaria.
“Ya vine desde hace dos horas a fiscalía y me hicieron esperar, que iban a cambiar de turno, ya hablé con ellos. Tuve que imprimir la Ley, y la respuesta que recibí fue que una cosa es lo que diga la legislación, pero que ellos van hacer cambio de turno, me dijeron que esperara”, dijo, al mencionar que este ha sido uno de los tantos pretextos con los que se ha encontrado en la FGE para presentar la denuncia.
Una situación distinta ha sido en las oficinas del DIF, donde se han generado ocho citatorios y dos audiencias para mediación, y de la que sólo en una ocasión ha tenido respuesta de su ex pareja, pero para obligarla a firmar su renuncia a la guardia y custodia de las menores.
“No pueden obligarme a firmar la guardia y custodia, que esa es totalmente una decisión propia; el padre, el abuelo y la tía están incurriendo en delitos, tengo un screenshot donde en Atlixco, el papá, la tía y el abuelo por ocultamiento y sustracción están en la cárcel, fue en 2021”.
Agregó que el padre de sus hijas y sus familiares acosan a ella y a su actual pareja, para incitarla a renunciar a los infantes, por lo cual clama el apoyo de las autoridades para recuperarlas, y poder seguir con la atención y terapias de su hija menor que necesita su cariño.
#NotaRoja | La mujer acusó que en la @FiscaliaPuebla no han recibido su denuncia e incluso la han regresado para impedir que se interponga la querella.
Acusa que no tiene datos de cómo se encuentran sus hijas. | @DIFGobPue
➡️ https://t.co/VvM4EUE4IU pic.twitter.com/b1IjRE44E4
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 27, 2022

Los comentarios están cerrados.