Los responsables de la toma clandestina que provocó la explosión en San Pablo Xochimehuacan ya están identificados y pronto habrá capturas advirtió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
“Estamos muy avanzados ya, la mala fe siempre existe, pero aquí estamos actuando de buena fe, todos de buena fe”, dijo el Barbosa Huerta durante la conferencia de prensa de este miércoles.
Desde que ocurrió la tragedia en esta junta auxiliar del municipio de Puebla, los habitantes señalaron como presunto responsable a un hombre de 30 años de edad, alias “El Callo”, a quien desde entonces no se le ha visto más por la zona, cuando previo a estos hechos siempre se paseaba en carros de lujo.
El presunto delincuente es señalado por vecinos de San Pablo Xochimehuacan por presuntos hechos ilícitos, incluso se le señala que paso de cometer robos a casas-habitación a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), al hombre se le veía constantemente en la zona y supuestamente tenía a otros jóvenes a sus órdenes.
Ante las acusaciones de habitantes de la zona, quienes afirman que autoridades federales y municipales de la pasada administración hicieron caso omiso a estas denuncias, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta refirió que su gobierno está dispuesto a escucharlos para que se proceda a las investigaciones.
Esta mañana, precisó que las autoridades tienen a disposición la línea 089 para que se hagan denuncias anónimas por la comisión de hechos ilícitos, aunque también precisó que pronto serán capturados los responsables de esta toma clandestina que provocó la explosión.
Hidrogas en la mira de autoridades
La toma clandestina que provocó la explosión el pasado domingo por la madrugada fue cuando se cargaba hidrocarburo de manera ilegal a una pipa rotulada con la marca Hidrogas, la empresa está en la mira de las autoridades federales y estatales.
De acuerdo a los reportes policiales, la firma tiene antecedentes de la detención de operadores de pipas de gas por no comprobar la legalidad del hidrocarburo, por ello es que autoridades estatales han advertido que las investigaciones continuarán.