El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que se procederá legalmente en contra de los integrantes de la organización Fuerza 2000, quienes presuntamente agredieron a personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, debido al operativo para impedir la instalación de comerciantes ambulantes.
En entrevista colectiva, el edil comentó que “estamos procediendo ya de manera legal porque no vamos a permitir que este tipo de actos de autoridad pongan en riesgo la integridad del personal que trabaja para el gobierno de la Ciudad”, comentó.
El edil advirtió que seguirán los operativos en la vía pública, pues dijo que las calles limpias de comercio informal han provocado la llegada de más visitantes, locales, nacionales y extranjeros.
«Se llevan un millón 300 mil turistas en lo que va de la administración, Puebla es ciudad patrimonio por ley y norma debe estar libre de comercio informal y la indicación que tiene Secretaría de Gobernación es esa: seguir manteniendo el espacio ordenado y el operativo es permanente», dijo.
Cabe mencionar que, este fin de semana se realizó un operativo para inhibir la instalación de comercio informal en las calles del Centro Histórico de Puebla, sin embargo, los servidores públicos del municipio de Puebla fueron agredidos.