Durante la misa de este domingo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció en contra de los homicidios en todo el país y la ola de violencia que alcanzó a los padres jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, pidió que la sociedad no sea indiferente a estos casos y criticó que durante el mes de mayo se hayan registrado en el país 118 asesinatos por día.
“Me uno a tantas y tantas familias que sufren por la muerte de sus seres queridos a causa de la violencia, yo me uno hoy en esta santa misa a mis hermanos los padres jesuitas que tienen tanta presencia en Puebla, aquí tenemos una sola comunidad”, comentó.
#Metropoli | El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa envía sus condolencias a la comunidad jesuita por el homicidio de dos padres en Chihuahua hace unos días. ⛪️ | @Arqui_Puebla pic.twitter.com/SegNT0jAkK
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) June 26, 2022
Refirió que la violencia que se vive en México no se debe normalizar, pues si bien, “el amor todo lo perdona, pero no la violencia desmedida que se vive en el país”, como fue el caso de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua y el guía de turistas.
Finalmente, convocó a la sociedad poblana a seguir el camino de Jesús y tener fe en Dios, para dejar a un lado las venganzas y rencores, para generar la paz y tranquilidad de las familias.