/


/

GobiernoPortada

Por intento de saboteo, pide Barbosa a Eloísa Vivanco prudencia e imparcialidad

Tras concluir el cómputo final de la elección de consejeros y consejeras de Morena, el próximo 11 de agosto se publicarán las sábanas de resultados finales a nivel nacional

Por intento de saboteo, pide Barbosa a Eloísa Vivanco prudencia e imparcialidadFoto: Cortesía
Sucesos Puebla

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, recomendó que Eloísa Vivanco Esquide, titular de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena muestre madurez política, imparcialidad y profesionalismo en su cargo, luego de que intentó sabotear la ratificación de las y los consejeros electos.

A pregunta expresa del presunto sabotaje que intentó Vivanco Esquide cuando la tarde del jueves se realizó el cómputo final de la elección de consejeros y consejeras, el gobernador dijo que no tiene información de ese tema, sin embargo, recomendó que las personas que tengan cargos importantes en Morena deben mostrar madurez política.


“No tengo información sobre ese tema, pero lo que yo recomiendo es que seamos prudentes y más cuando tengamos cargos importancia relevante como es ser presidente o presidenta de una comisión, debe acreditar imparcialidad, profesionalismo y la madurez personal y política, es una recomendación general”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que, tras concluir el cómputo final de la elección de consejeros y consejeras de Morena, el próximo 11 de agosto se publicarán las sábanas de resultados finales a nivel nacional, para el caso de Puebla el día 13 de agosto el Consejo sesionará por primera vez y, con ello determinarán a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

“Vendrá un período de desahogo de recursos de impugnaciones, pero hay una fecha determinada para reunir la asamblea Estatal y poder elegir, el 13, por eso el día 11 se fija el día para elegir una sábana de resultados nacionales, así está”,
comentó.

Cabe mencionar que, de los 150 consejeros y consejeras estatales de Morena, 116 espacios son para personas afines al gobernador de Puebla.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta